miércoles, 28 de agosto de 2013

Mercedes Benz LP 1418.

Imagen tomada de la web.
Finalizando la gama de los LP fabricados en nuestro país, nos toca hablar del 1418. Un poco más chico que su hermano el 1420, era un camión para reparto urbano que inclusive tenía su versión convencional, con una potencia más que destacable según lo dictado por los cánones de la época.
Tuvo cierto éxito comercial en esa búsqueda realizada de combinaciones entre pesos máximos y potencia que sufría Mercedes Benz en aquel tiempo; tal es así que la denominación se mantuvo con el restyling que se le practicó para el año 1998, pero esos ya eran importados directamente de Brasil, para posteriormente acabar su vida comercial.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1996.
Término de producción: 1997.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: frontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, Rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.

Motor: OM 366A, árbol de levas lateral
Ubicación: delantero longitudinal.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Relación de compresión: 17,25:1
Potencia (HP @ RPM): 180 @ 2600
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Sistema de refrigeración: agua, circulación forzada por termostato y bomba centrífuga.
Lubricación. forzada, bomba de aceite de engranajes y filtro de aceite de papel
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel. Prefiltro: malla filtrante.
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF 360 monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: ZF 5 680/7,43.
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 7,43 / 2° 4,32 / 3° 2,53 / 4° 1,50 / 5° 1,00 M.A.: 6,67.
Diferencial: MB H5/60 DZ10, de dos velocidades. Relación: 4,87/6,84 (39:8).
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: Neumáticos de doble circuito, tambores en ambos ejes.
Frenos de estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras por resorte acumulador (Spring-Brake), de accionamiento neumático mediante palanca en el tablero.
Dirección: ZF 8095, bolillas recirculantes asistida hidráulicamente. Reducción: 18,5:1.
Llantas: discos, 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180Ah. Motor de arranque: 12V 3,5KW

Dimensiones:
Entre ejes: 4830mm.
Largo total: 8611mm.
Ancho: 2320mm.
Alto: 2721mm (vacío) / 2685mm (cargado).
Trocha delantera: 1971mm
Trocha trasera: 1822mm
Voladizo delantero: 1000mm.
Voladizo trasero: 2450mm
Despeje delantero: 275mm
Despeje trasero: 269mm.
Diámetro de giro: 18,3 metros.

Abastecimientos (litros):
Tanque de combustible: Plástico de 210 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/10
Filtro de aceite del motor: 3,3
Caja de cambios: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 10
Dirección hidráulica: 8,5
Accionamiento de embrague: 0,3
Sistema de refrigeración: 25
Lavaparabrisas: 8

Pesos (Kg):
Eje delantero: 2940.
Eje trasero: 1950.
Total: 4890.
Carga máxima útil con equipo: 9030.
Peso Bruto Total: 13900.
Peso Bruto Total Combinado: 27000.