jueves, 18 de abril de 2013

Iveco EuroCargo 120E17

Intentó ser el sucesor del 120E15.
Combinaba como en otros casos de la marca, el motor de 170 CV con las prestaciones y capacidad del 120E15, más conocido.
En el paquete de opcionales se ofrecía cortacorriente y escotilla de techo para ventilación.
Contaba con una cabina tipo frontal abatible 60 grados, mediante accionamiento hidráulico; estructura autoportante, totalmente insonorizada y estanca con suspensión en 4 puntos con amortiguadores telescópicos. Pared posterior vidriada.
Lo dejó "out" la post-crisis del 2001, donde los camiones medianos tirando a livianos ya no gozaban de tanta popularidad y poco pudo hacer frente a la competencia.
Generalmente, este tipo de modelos se producían única y exclusivamente para exportación, cumpliendo con cuotas de mercado de países que lo requirieran (como por ejemplo Brasil y Venezuela) cuando en algunos casos no podían cubrir la producción local.
Debido a todo lo anteriormente mencionado, apenas se fabricaron aproximadamente unas 28 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2002
Fin de Fabricación: 2003
Origen: Italia
Carrocería: frontal metálica sobre bastidor de dos puertas.
Chasis: largueros de perfil en U con travesaños remachados y abulonados.

Motor: 8060.45 R Euro II.
Alimentación: turbodiésel con intercooler.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Potencia (CV @ RPM): 170 @ 2700
Par Motor (mkg @ RPM): 44 @ 1400
Relación de compresión: 18,05 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: Fitchel & Sachs hidráulico monodisco en seco 13'' a diafragma
Caja de velocidades: EATON FS-4205-A manual
Velocidades: 5 (2 a 5 sincronizadas) + M.A.
Relación Final: 8,05/4,35/2,45/1,48/1,00 RM 8,05
Eje delantero: Iveco 5842 doble T en acero estampado, visor nivel de aceite. Capacidad máxima 4600 kg.
Eje trasero: Meritor RS-19-220 portante de doble velocidad, caja central en chapa de acero estampado. Capacidad máxima de 8600 kg. Relaciones de transmisión: alta 4,56 / baja 6,36
Frenos de servicio: neumático, circuitos independientes para ejes delanteros y traseros. S-cam a tambor.
Frenos de estacionamiento: a resortes (Spring-break) neumáticos de comando manual.
Freno motor: válvula a la salida del turbo neumático de pie.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar.
Dirección: ZF 8095 Servocom hidráulica servoasistida
Llantas: a disco 7x20"
Neumáticos: radiales 9.00Rx20"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 45A. Batería: 2x12V 100Ah.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Caja de cambios (litros): 6
Sistema de refrigeración (litros): 23
Dirección hidráulica (litros): 3
Aceite en cárter, filtros y canalizaciones (litros): 11,5
PESOS
Peso total a tierra (Kg.): 12000
Capacidad máxima de tracción (Kg.): 20000
Peso en orden de marcha (Kg.): 4410/4480/4550
Peso en orden de marcha en el eje delantero (Kg.): 2735/2780/2820
Peso en orden de marcha en el eje trasero (Kg.): 1675/1700/1730
DIMENSIONES 3690/4185/4815
Largo (mm): 6113/7755/8385
Ancho (mm): 2390
Alto (mm): 2725
Distancia entre ejes (mm): 3690/4185/4815
Trocha delantera (mm): 1925
Trocha trasera (mm): 1830
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 1133/2280/2280
Despeje delantero (mm): 285
Despeje trasero (mm): 250
Radio de giro (mm): 6600/7300/8100