lunes, 16 de julio de 2012

Scania T113E 6x4

Uno de los productos de la serie 3 de camiones y buses presentada en 1993. El único modelo con la configuración de chasis E fabricado en el país, contando con doble eje trasero y 4200 mm de distancia entre ejes. Primeramente del 93' al 94' salieron con llantas artilleras, con franjas rojas gruesas, tablero como el del 112 y los que salieron después del 95 ya con tablero envolvente y llanta a disco.
Venía como opcional con tacógrafo para siete días y de serie: velocímetro, odómetro y reloj. Dispositivo de advertencia acústica que indica baja presión de freno. Los cables vienen agrupados en mazos revestidos con tubos plásticos. Traba de sistema de dirección y arranque combinado: la llave de encendido no puede retirarse mientras el motor está funcionando. El capot, en chapa de acero es rebatible hacia adelante, y ofrece una barra que oficia de traba.
Bastidor: F 958. Altura (larguero): 270 mm. Espesor del material (larguero): 9,5 mm. Altura (refuerzo): 247. Espesor del material (refuerzo): 8. Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.

Lugar de fabricación: Colombres, Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1993 (abril)
Fin de Fabricación: 1998
Origen: Suecia
Denominación original: Scania T113
Carrocería: camión sobre bastidor. Cabina CT13 corta de 3 plazas y CT19 dormitorio de dos plazas.

Motor: DS11 75
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor refrigerado por agua.
Cilindrada (cm3): 11000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Relación de compresión: 15:1
Potencia (CV DIN): 310 @ 2000 RPM
Par Motor (mKg DIN): 135 @ 1100 RPM
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/kWh): 197
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: DSC11 33
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler).
Cilindrada (cm3): 11000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Relación de compresión:
Potencia (CV DIN): 362 @ 2000 RPM
Par Motor (mKg DIN): 165 @ 1000 RPM
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/kWh): 189
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Tracción: trasera
Caja de velocidades: GR871
Velocidades: 10. Unidad principal de 5 velocidades combinada con una sección range de 2 velocidades. Relación 1° marcha: 13,51:1
OPCIONAL
Caja de velocidades: GR881
Embrague: K422-10 (DS). Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Velocidades: 10. Mayor capacidad de torque para trabajos extra pesados (incluye refrigeración de aceite). Relación 1° marcha: 13,62:1
OPCIONAL
K432-6 (DSC). Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante. Accionamiento servo hidráulico
Capacidad Combustible (litros): 300 (un tanque provisto de tabiques intermedios, colector de sedimentos, filtro de aspiración y tapón de drenaje).

Frenos: 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Dirección: SH 40L03 hidráulica
Eje delantero: AM 60 sección doble T de acero de aleación forjado y templado.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico. Estabilizador (equipamiento extra).
Eje trasero: 1° y 2° eje AD 100 carcaza de acero estampado.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico.
Llantas: 8.00x20.00" con masas artilleras.
Neumáticos: 12.00x20/18 PR'' *Rueda de auxilio armada.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A

Peso del chasis (Kg)
Eje delantero (Kg): 4105
Eje trasero (Kg): 4209
Total (Kg): 8359
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500/7000/6500/7000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 25000/29000
Peso máximo total admisible (Kg.): 31500/32000/35500/36000
*Suspensión por ballestas delanteras I y III 7x15. I y IV 8x15.
*Suspensión por ballestas traseras I y II 10 x 20. III y IV 12x20.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4200
Distancia entre eje 1° y 2° eje trasero (mm): 1350
Largo (mm): 8110
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 2895
Largo cabina CT19 (mm): 1530
Largo cabina CP13 (mm): 2100
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo trasero (mm): 1460
Voladizo trasero (mm): 1100
Radio de giro (M): 8,65
Colaboración: Rodolfo Muñoz y Pablo Emanuel Jofre.