martes, 20 de septiembre de 2016

Mercedes-Benz OF 1519

Según la web oficial de la empresa: "El chasis para ómnibus OF 1519 fue proyectado para operar en el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Permite el montaje de carrocerías de hasta 11 metros de longitud.
El OF 1519 cumple con las normas de emisión de contaminantes Euro V. El OM 924 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con reducido consumo de combustible.
Este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esenciales para la seguridad del conductor y pasajeros durante la operación.
Las ventajas ofrecidas por el chasis representan para el transportista la mejor opción para su negocio. Mercedes-Benz siempre ofrece una alternativa más para atender las demandas del transporte de pasajeros en cualquier tipo de servicio, especialmente en terrenos malos".
Se produjeron 376 unidades durante el año 2016 y 413 unidades en el primer cuatrimestre de 2017 (cifras de Acara).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: abril de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Chasis: atornillado, material LNE 35 + Ti (ABNT NBR 6656)

Motor: MB OM 924 LA V/25 Euro V
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 4800
Potencia máxima (ISO 1585): 136 kW (185CV / 182HP) @ 2200 / min
Par motor máximo (ISO 1585): 700 Nm (71,3 mkgf) @ 1200-1600 / min
Consumo específico (g/kWh/min): 194 @ 1200
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de aceite: con elemento de papel
Filtro de aire: seco, con elemento de papel
Refrigeración: circulación de agua con termostato
Compresor: accionado por engranajes
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: MF 362 monodisco seco, accionamiento servo asistido
Caja de velocidades: MB G 60 - 6 - transmisión Manual
Marchas: 6 + M.A.
Relaciones 1° / Última / Reversa: i = 9,201 / 5,230 / 3,145 / 2,374 / 1,00 marcha atrás = 8,649
Eje delantero: MB VL 2/29 D - 3,2
Eje trasero: MB R 390 - 10,5 / S22,5
Reducciones: i = 4.300 (43:10)
Frenos de servicio delanteros: aire comprimido de dos circuitos
Frenos de servicio traseros: Frenos a Tambor, carcaza central con tubos de acero insertados
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático
Frenos Auxiliares: Freno motor
Freno Adicional: Freno motor, TOP BRAKE (opc) electroneumático puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Suspensión delantera: ballestas semi-elípticas con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas semi-elípticas con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: ZF, asistida hidráulica
Llantas: 7.50x22.5"
Neumáticos: 275/80R22.5
Sistema eléctrico: 24V. Alternador (V/A): 28V 80A. Baterías: 2x12V 135Ah.

Desempeño de Vehículo
Velocidad máxima (km/h) -a rpm de potencia máxima: 113
Pendiente máxima en movimiento: 36% con 15000 Kg

Capacidades
Urea (litros): 25
Lavaparabrisas (litros): 5,5
Tanque de combustible (litros): 300
Cárter aceite motor máx. / min (litros): 15 / 12
Peso y Capacidad (kg)
Vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje delantero: 2688
Eje trasero: 1834
Total: 4522
Carga útil = Carrocería + pasajeros: 10478
Pesos Admisibles Técnicamente
Eje delantero: 5000
Eje trasero: 10000
Peso Bruto Vehicular (PBV): 15000

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