sábado, 24 de septiembre de 2016

Mercedes-Benz LO 916

Encuadrado dentro de la gama Bluetec 5 (Euro V) y sucesor del LO 915.
Disponible con una distancia entre ejes de 4500 mm (antes era de 4250 mm), lo que permite un mayor espacio para la colocación de asientos.
Según la descripción del modelo: "El chasis para minibus LO 916 fue proyectado para operar en aplicaciones urbanas, flete, turismo y transporte de personal, etc.
Permite el montaje de carrocerías de hasta 24 asientos con bodegas de gran volumen en la parte trasera y lateral.
Las ventajas ofrecidas por el chasis representan para el transportista la mejor opción para su negocio".
Velocidad máxima (km/h) a régimen de potencia máxima de 112 y pendiente máxima en movimiento de 42% con 9400 kg.
En el transcurso de 2016, se produjeron 28 unidades y 12 en el primer trimestre de 2017.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 2016.
Término de producción: 20XX.
Origen: Brasil/Argentina.
Chasis: bastidor atornillado, material LNE 50 (NBR 6656)

Motor: OM 924 LA V/21 Euro V
Aspiración: turbocooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4801
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia máxima (ISO 1585) (kW / CV): 115 / 156 @ RPM
Par motor máximo (ISO 1585) (Nm / mkgf): 580 / 59 @ 1200-1600 RPM
Sistema de combustible: inyección directa, gestión electrónica
Filtro de aceite: con elemento de papel
Filtro de aire: seco, con elemento de papel
Refrigeración: circulación de agua, con termostato
Compresor: por engranajes
Consumo específico (g/CVh): 194 @ 1400 RPM
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: MF 362 monodisco en seco, accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: ZF 5S-580 BO
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Relaciones 1° / 5° / M.A.: i = 5,72 / 2,73 / 1,61 / 1,00 / 0,76. M.A. = 5,24
Eje delantero: VL 2/29 D-3,2
Eje trasero: HL 2/51 D-6,2
Reducciones: 43:10
Frenos de servicio delanteros / traseros: a tambor, carcaza central con tubos de acero insertados
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, actuación en ruedas traseras
Freno auxiliar: freno motor.
Freno adicional: freno motor, TOP BRAKE (opcional) electroneumáutico.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: 6.00x17,5"
Neumáticos: 215/75R17,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 80A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Aceite en el cárter máx / min (litros): 15 / 12
Caja de velocidades (litros): 3,5
Carcaza del diferencial (litros): 6
Sistema de enfriamiento sin calefacción (litros): 20
Tanque de urea (litros): 25
PESOS Y CAPACIDADES
Vacío sin carrocería, en orden de marcha.
Eje delantero / trasero (kg): 1828 / 1134
Total (kg): 2962
Carga útil = carrocería + pasajeros (kg): 6438
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero / trasero (kg): 3200 / 6200
Peso Bruto Vehicular (PBV) (kg): 9400
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7670
Voladizo delantero (mm): 1070
Voladizo trasero (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 4500
Círculo de viraje del vehículo (mm): 16500
Trocha trasera (mm): 1705
Trocha delantera (mm): 1777
Ancho máximo delantero (mm): 2106
Ancho máximo trasero (mm): 2177
Despeje delantero (mm): 207
Despeje trasero (mm): 168

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.