miércoles, 26 de marzo de 2014

Hispano Argentina Criollo 4x4 "chico"

Sobre ese motor Criollo, se aseguraba que: "Basados en su bajo consumo y costo de mantenimiento, el motor criollo logró una rápida aceptación en el mercado de vehículos de carga, especialmente aquellos de mas de cuatro toneladas donde la empresa logró abastecer al 40%".
Mientras tanto, con respecto al Criollo 4x4: "el 9 de Julio de 1938, Hispano Argentina presentó en el desfile militar una serie de blindados livianos construidos en sus instalaciones. Estos vehículos prestaron servicios en diferentes regimientos de la zona patagónica".
Agradecimientos a foros como Zona Militar, Autohistoria, AACVM e Histocultura.

Lugar de fabricación: Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1939
Término de Fabricación: 1942
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas.
Chasis: largueros y travesaños.

Motor: Criollo D1, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza accionadas por varillas
Cilindrada (cm3):
N° de cilindros: 6 en línea, pistones de 6 aros hechos en aleación liviana
Potencia chico (CV): 95
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión:
Refrigeración: camisas postizas centrifugadas
Combustible: gas oil o fuel oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, en cámara de pre-combustión.
Bomba inyectora: de origen europeo
Tracción: 4x4
Embrague: monodisco
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Frenos (delanteros / traseros):
Suspensión delantera: ballestas y barras de torsión.
Suspensión trasera: ballestas y barras de torsión.
Dirección: sector y sin fin
Neumáticos:
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V

DIMENSIONES
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 2500?
Despeje al suelo (mm): 700
Distancia entre ejes (mm):
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):