martes, 8 de octubre de 2013

Iveco Stralis ATN 490S38T

Camión de cabina frontal avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica., con puertas con ángulo de apertura de 90º y estructura en perfiles de acero estampado.
Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores; visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes; computadora de a bordo.
Cabina dormitorio techo bajo con cortinas; medidor de consumo instantáneo + presión de turbo; asiento del conductor con suspensión neumática; ventilación forzada con calefacción; tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor; tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos; alza cristales eléctricos; cierre eléctrico; radio AM/FM CD player; bocina neumática; aire acondicionado; heladera; tanque de aluminio de 600 lt; porta rueda de auxilio; sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil. Cantidad: 948 unidades a 2010

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Origen: Italia
Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2010
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor Iveco FPT Cursor 13, 4 válvulas por cilindro.
Diesel 4 tiempos
turboalimentado y con intercooler
Cilindrada (cm3) 12880
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón (mm): 135 x 150
Potencia Máxima 380 cv (295 kW) a 1900 rpm
Torque Máximo 204 kgfm (2000 Nm) a 1100 a 1400 rpm
Cumple con Euro III.
Combustible: Gas oil
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Inyección directa, control electrónico
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación: bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Embrague “Heavy Duty” monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive.
Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84 Reversa 12,92 / 10,8
Suspensión delantera ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje delantero Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186. Opcional: Iveco 451391 con reducción en cubos (sólo p/ 4x2) Capacidad máxima: 4x2 – 13000 kg.
Frenos Tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm. Superficie total de frenado: 4x2 5.328 cm2
Eje delantero: 2280 cm2 Eje trasero: 3.048 cm2. Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® potencia máxima de frenado 563 CV.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de Transmisión 380cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie C2060 Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Ruedas a disco 8,25x22,5" con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" sin cámara.
Sistema eléctrico tensión 24V. Baterías 2x12V 160Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90A. Llave de corte general.

Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32 l
Caja de cambios: 10,5
Dirección hidráulica: 3,0 l
Eje trasero: 21,5 l (4x2/6x2).
Sistema de refrigeración: 50 l
Dimensiones (mm) 490S38T Techo bajo
Distancia entre ejes 3500
Largo total 5975
Ancho total 2497
Altura – sin carga (con climatizador) 3177
Voladizo delantero 1410
Voladizo trasero 1025
Trocha eje delantero 2042
Trocha eje trasero 1811
Despeje con carga (eje trasero) 213 (reducción simple) / 281 (red. en los cubos)
Radio de giro (paredes) 7150
Posición de la 5ª rueda 530
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) 1385
Pesos (kg) Techo bajo
Peso en orden de marcha 7270**
Eje delantero 4885
Eje trasero 2385
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700*)
Capacidad técnica – eje delantero 8000 (7100*)
Capacidad técnica – eje trasero 13000 (12600*)
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 46.000 Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000