miércoles, 24 de abril de 2013

Scania P 114 GB 4x2 NZ 320 / 330

Chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar. La capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Adaptación del chasis: (B) Básico, chasis sin adaptación especial. Su altura es normal (N) y suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (Z). Posee cabina baja adelantada (P), facilitando la entrada y la salida del habitáculo, algo que es ideal para las aplicaciones forestales, de construcción, minería y el transporte local: El parabrisas vertical da como resultado un volumen interior superior al de la cabina P de la Serie 3.
De fábrica, con configuración 4x2.
Instrumentos: tacógrafo de 7 días y 2 conductores; tacómetro, manómetros de aceite y de los circuitos neumáticos. Temperatura del motor y carga de baterías.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.

Comienzo fabricación: noviembre de 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP19 metálica, sobre bastidor de 2 puertas con dormitorio.
Chasis: de acero de alta resistencia, 9,5mm de espesor y refuerzo de 8mm.

Motor: DC11 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV DIN): 320
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 a 1000 RPM
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Motor: DC11 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV DIN): 330
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 a 1000 RPM
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Tracción: 4x2 Trasera

Caja de cambio: GR801
Velocidades: 8 + M.A.
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire

Caja de cambio: GR900
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducida)
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire

Caja de cambio: GRS900
Velocidades: 14 (12 mas dos extra reducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire

Eje delantero: AM 60, rígido de sección en "I".
Cardán: Scania P 400, de un solo tramo con unión estriada.
Diferencial: R780, simple reducción con traba.
Frenos (delanteros / traseros): aire, 4 circuitos independientes con válvula sensible a la carga, tambores en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: Spring Brake en eje tractor y delantero.
Freno motor (kW / CV): 218 / 296 a 2300 RPM
Compresor (cm3): 600, bicilíndrico.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y 2 amortiguadores hidráulicos.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y 2 amortiguadores hidráulicos.
Dirección: SH40L03 asistida hidráulicamente.
Neumáticos: 295/70 R 22.5"
Llantas: a disco, 10 agujeros, 7Jx22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador:

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2x300?
Capacidad de aceite (litros): 30
Caja de velocidades (litros): 15,4
Líquido refrigerante (litros): 50
Diferencial (litros): 12,5
Embrague (litros): 0,4
CAPACIDADES
Peso Vacío (Kg.):
Peso bruto total (kg): 68000
DIMENSIONES
Largo (mm): ¿10000?
Ancho (mm): ¿2550?
Alto (mm): ¿3000?
Distancia entre Ejes (mm): ¿5000?
Trocha Delantera (mm): 2xxx
Trocha Trasera (mm): 1xxx