viernes, 28 de septiembre de 2012

Omnibus Decaroli Deutz

Según la publicación de la revista "Velocidad" de noviembre de 1965.
El primero, sin denominación conocida alguna, reemplazó los largueros y travesaños por una estructura reticulada de caños de perfil cuadrados cuyas resistencias a la torsión y la flexión son mucho más grandes que en los chasis convencionales.
Así el chasis es una gran viga única construida  mediante cuatro largueros que integran el profuso reticulado que los relaciona en sentido transversal como longitudinal.
Éstos largueros se cortan por debajo del chasis para dejar paso a los ejes y una compleja estructura recibe y distribuye las cargas en esa zona.
Cuenta con una capacidad de 41 asientos.
Agradecimiento a José Luis Murgo por la colaboración.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Comienzo fabricación: 1965
Fin de Fabricación: 1969
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo autoportante. Puertas: 1
Chasis: Bastidor tubular de acero

Motor: Deutz BF6L 514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 7983
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP): 165 (SAE) / 182
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 15,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: aire
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZF
Velocidades: 5 (5ta directa y sincronización de las superiores)
Relación Final: 4,88:1
Frenos (delanteros / traseros): Tambores.
Freno de servicio: circuito neumático.
Eje delantero: Eje rígido direccional
Eje trasero: de propulsión.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos.
Dirección: ZF-Gemmer con re-envío
Llantas: discos de acero 7.00x20''
Neumáticos: 9.00x20''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 55A 12V. Motor de arranque de 6CV/24V (9 dientes).

Velocidad máxima (km/h): 108

ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 200
PESOS
Capacidad de carga del chasis (Kg.): 9670
Peso admisible sobre el eje delantero (Kg.): 5500
Peso admisible sobre el eje trasero (Kg.): 9800
DIMENSIONES
Largo (mm): 11740
Ancho (mm): 2500
Distancia entre Ejes (mm): 6000
Trocha Delantera (mm): 1936
Trocha Trasera (mm): 1704